El Gobierno de Guadalupe sumó 375 propiedades que cuentan con la certeza jurídica de 500 familias que conforman la colonia CNOP; así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
En una acción que busca brindar certeza jurídica a las familias de Guadalupe, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de escrituras a 500 familias que conforman la colonia CNOP.
Esta información fue dada a conocer por la alcaldesa Cristina Díaz, quien resaltó la importancia de este logro para la comunidad.
Además de las 500 familias beneficiadas, se informó que otras 40 propietarios están en proceso de escrituración, lo que significa que pronto también contarán con la certeza jurídica sobre su propiedad.
Asimismo, se destacó que 37 titulares ya tienen su carta de liberación y 39 familias podrán realizar el pago de su adeudo para continuar con la liberación de su hipoteca.
Como parte de este programa, la alcaldesa Díaz detalló que se les otorgó a los beneficiarios un certificado de descuento del 50 por ciento para el pago de escrituras, pago de ISAI, predial y derechos municipales de Modernización Catastral. Todo esto por un monto simbólico de $1.00 peso.
Después de más de 30 años, el poder tener en sus manos sus escrituras, van a poder dormir tranquilos con su familia, porque hoy tienen ya ésta escritura, que es el patrimonio de ustedes, por eso para nosotros no hay tarea más importante que trabajar por las familias y su tranquilidad”.
Cristina Díaz SalazarAlcaldesa de Guadalupe
Además, Cristina Díaz señaló que con el programa se han entregado 295 escrituras durante las administraciones 2018-2021 y la actual 2021-2024 a fin de darle seguridad jurídica y apoyar en su economía familiar a los vecinos de la colonia.
En el 2019, el Gobierno de Guadalupe acudió ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a fin de evitar que las propiedades se embargaran ante los adeudos que se tenían, al extinguirse la dependencia, y pasar a manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La munícipe agradeció el apoyo de la titular de la Notaría 78, María Olivia Chung Vázquez por las facilidades para la entrega de escrituras, a fin de brindar la seguridad de su patrimonio a las familias.