De acuerdo a diversos informes el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes viales que terminan en tragedias.
El municipio de Guadalupe informó que han logrado disminuir los accidentes viales en un 33 por ciento en lo que va del año debido a los operativos radar que son instalados en principales calles y avenidas de mayor afluencia vehicular.
Los filtros de seguridad son aplicados en las vías donde se registra un mayor número de automovilistas en donde se colocan conos color naranja para alertar a los conductores sobre la presencia del operativo.
Los oficiales de tránsito municipal portan unos dispositivos tipo pistola que toman la lectura a distancia de la velocidad con la cual se desplazan los automovilistas.
Dependiendo la velocidad que marque el aparato electrónico, los policías toman una decisión ya sea para detener la marcha de los conductores para indicarle que conduce superando los límites permitidos o dejar que siga su recorrido.
“La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Guadalupe realizan constantemente operativos tipo radar en las principales avenidas” dice una publicación en redes sociales.
Exceso de velocidad principal problema de accidentes
De acuerdo con el Primer Informe de Siniestros de Tránsito de Monterrey, el exceso de velocidad y la imprudencia son los principales problemas de los accidentes viales.
Derivado de los accidentes de tránsito el mayor número de muertes son por atropellos, dijo Brenda Sánchez de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso).
Para reducir las cifras, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que el municipio trabaja en la implementación de una estrategia que consiste en la gestión del límite de velocidad en las calles y avenidas.
Además, dijo que con los operativos antialcohol, que se instalan de manera aleatoria durante todo el año, ayuda a reducir aún más los percances viales.
“Las soluciones de política pública en materia vial tienen que ir de la mano, no solamente de acciones de gobierno, no solamente de adecuaciones en materia de infraestructura sino de un altísimo grado de corresponsabilidad ciudadana para cambiar nuestro paradigma, para respetar las reglas de Tránsito”, dijo el edil.