Reciben niñas y niños con discapacidad apoyos del Voluntariado de DIF Guadalupe.
El Voluntariado de DIF Guadalupe ha entregado más de 14 mil 300 apoyos de suplementos alimenticios, pañales y medicamentos para familias con personas con discapacidad, según informó Tomás Montoya.
Durante este fin de semana, se entregaron medicamentos, pañales y suplementos alimenticios como Falcon, Ensure y Pediasure. Estos apoyos son posibles gracias a las aportaciones mensuales de los padrinos voluntarios.
En el marco del Día del Voluntariado, Tomás Montoya y su esposa Daniela Zavala organizaron una convivencia para apadrinar a niños con discapacidad y sus familias, con el objetivo de mantener la cercanía y evolución de los casos. Tomás Montoya expresó su agradecimiento a los padrinos y madrinas por su constante apoyo a las niñas, niños y sus familias.
Destacó que las personas discapacitadas de Guadalupe tienen muchas necesidades y que ellos siempre están allí para respaldarlas de diferentes maneras.Durante la administración 2018-2021, se entregaron 6 mil 500 suplementos alimenticios y, hasta ahora, durante la presente administración de la alcaldesa Cristina Díaz, se han sumado 4 mil 884.
Se espera que al finalizar la administración se otorguen 3 mil más, llegando a un total de 14 mil 384 complementos alimenticios para los ahijados del Voluntariado del DIF Guadalupe. Además, se han proporcionado 16 sillas de ruedas especiales a niñas y niños con parálisis cerebral infantil, así como aparatos ortopédicos.
El Centro Lazos es uno de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, de los cuales el DIF Guadalupe cuenta con 6 unidades básicas de rehabilitación y 3 centros, atendiendo a más de 500 usuarios en total.
Con esta labor solidaria, el Voluntariado de DIF Guadalupe continúa su compromiso de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la comunidad.