Written by Pedro G. 4:04 pm Últimas noticias

DIF Guadalupe lanza las pulseras de geolocalización para abuelitos con padecimientos mentales2 min read

 • Guadalupe Informa

El DIF Guadalupe lanza las pulseras de geolocalización Protector de la Familia para abuelitos con padecimientos mentales.


En conmemoración del mes del Adulto Mayor, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, entregó 300 brazaletes de geolocalización a los abuelitos de las Casas Club del DIF en Guadalupe.

Este proyecto social convierte a Guadalupe en el primer municipio en implementar esta iniciativa en el Estado. Los brazaletes de geolocalización cuentan con un código QR grabado en una placa metálica, el cual puede ser escaneado por un teléfono celular.

Al escanear el código, se muestra el nombre y la fotografía de la persona que lleva la pulsera. Además, se envía una alerta a la central del C4 inteligente junto con las coordenadas GPS de la persona.

También se brinda acceso a un botón para llamar a la Línea Dorada en caso de adultos mayores, o a la Súper Línea de Protección en el caso de niñas y niños con síndrome de down o autismo. Para adquirir el brazalete, es necesario cumplir con algunos requisitos como habitar en Guadalupe, contar con una red de apoyo dentro del municipio y presentar un dictamen médico que avale la condición mental limitante del beneficiario.

Además, se deben proporcionar copias del acta de nacimiento y comprobante de domicilio, una carta responsiva firmada por un miembro de la red de apoyo, y llenar el Formato Único de Registro al Programa “Protector de la Familia”. Estos brazaletes también serán entregados a personas que padezcan discapacidades como síndrome de down, autismo o padecimientos mentales.

Durante la actual administración, se ha brindado atención oportuna a 67 casos de vulneración de derechos de adultos mayores gracias a la Línea Dorada. Con este programa, el DIF Guadalupe busca garantizar la seguridad y bienestar de los abuelitos y personas con padecimientos mentales, así como brindar tranquilidad a sus familias.

FUENTE: POSTA.

Close
Salir de la versión móvil