A través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, el DIF Guadalupe busca difundir actividades de diversas áreas como educación, salud, desarrollo productivo y valores.
El DIF Guadalupe anunció que más de 4 mil 500 promotoras de la familia han tomado protesta como enlace entre su comunidad y el gobierno municipal, por lo que destacaron la labor de integración de comités en 34 sectores del municipio, a través de los que se difunden actividades de diversas áreas como educación, salud, desarrollo productivo y valores, esto mediante los 50 puntos de la red de dicho organismo.
Tales comités llevarán a cabo pláticas a las promotoras acerca de la prevención del cáncer cérvico uterino, diabetes, atención de endocrinólogos, así como sobre temas enfocados a los valores de la familia. Además, informaron que en cuanto a la educación implementarán programas para apoyar a los alumnos de preparatoria con útiles escolares, becas de transporte, a madres solteras con uniformes escolares y las escuelas para padres, mientras que en salud se busca proporcionar, a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, lentes gratuitos, habiendo entregado hasta ahora casi 35 mil pares.