La Alcaldesa Díaz ha resaltado que la recertificación ha sido aprobada por el Comité Ciudadano y brinda certidumbre sobre el cumplimiento de las actividades de los policías y tránsitos de Guadalupe.
Esta certificación ha sido otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), según ha informado la Alcaldesa Cristina Díaz. Entre los estándares de evaluación destacan la responsabilidad, la actuación policial, la organización y desarrollo, la infraestructura y equipo, el reclutamiento y selección, la vialidad y tránsito, así como la prevención del delito, entre otros.
La recertificación se llevó a cabo los pasados 20 y 21 de julio, mediante una evaluación integral de instalaciones, procesos administrativos, gestión policial, protocolos de actuación policial, vehículos y conocimientos de los agentes de tránsito y policías.
La Alcaldesa Díaz ha resaltado que la recertificación ha sido aprobada por el Comité Ciudadano y brinda certidumbre sobre el cumplimiento de las actividades de los policías y tránsitos de Guadalupe.
La constancia de Certipol será entregada en el mes de agosto por el Director Ejecutivo de Certipol INSYDE, Miguel Garza Flores, a la Alcaldesa Cristina Díaz y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez.
Además, se ha destacado que el Municipio de Guadalupe ha registrado una disminución significativa en los delitos patrimoniales, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a transeúnte, comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del 911.
En el Estado, Guadalupe se mantiene en el primer lugar de detenciones por delito, con una efectividad del 98.57%.
También se han registrado 103 detenidos por feminicidio en grado de tentativa desde el 2018, y 414 policías han sido reconocidos semanalmente por su labor.
La Alcaldesa Cristina Díaz ha reafirmado su compromiso de seguir implementando políticas públicas que refuercen y den prioridad al área de seguridad, destinando más del 22% del presupuesto municipal a este fin.
Con esta recertificación, la Policía de Guadalupe demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua en su labor de protección y seguridad ciudadana.